CNTE no permitirá que Cué imponga al titular de IEEPO

Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, aseveró que el nuevo titular de educación del estado deberá contar con el aval de esa sección.

Ciudad de México

Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, afirmó que la CNTE no permitirá que el gobierno de Gabino Cué imponga al nuevo titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Luego de que Gilberto Sánchez Ortiz fuera destituido el pasado 27 de abril y a sólo un día de haber tomado posesión del cargo, el dirigente de la CNTE aseveró que el nuevo titular de educación del estado deberá contar con el aval de la sección 22.

"Hay un acuerdo político con Gabino Cué, que la designación tendrá que ser en revisión con la sección 22 de Oaxaca. Hay un acuerdo y vamos a caminado en razón de que luchamos en beneficio de niñez en Oaxaca y en el país, por lo tanto no vamos a permito ninguna imposición en el país, por eso estamos pendientes y exigimos el perfil de este personaje", señaló Núñez durante la marcha hacia la Secretaría de Gobernación.

El dirigente señaló que el nuevo titular del IEEPO debe ser "un maestro con perfil docente sobre todo que conozca de asuntos educativos, con una gran capacidad de negociación y una responsabilidad humanística porque es lo que se requiere en educación, nosotros estaremos pendientes", insistió.