Sin consenso en la CNTE para estallar paro indefinido en Oaxaca

El vocero de la sección 22, Mohamed Otaki Toledo, dijo que el ciclo escolar terminará sin interrupción y que recuperarán el tiempo perdido en las últimas movilizaciones.

Oaxaca

El vocero de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Mohamed Otaki Toledo, afirmó que aún no hay un consenso al interior de la asamblea estatal de dicha gremial para determinar un paro indefinido de labores para hacer valer sus exigencias al gobierno federal.

Dejo claro que el ciclo escolar terminará sin ninguna interrupción y que se recupera el tiempo perdido en las últimas movilizaciones, porque ello fue un compromiso con los padres de familia.

En tanto, el líder del la Sección 22 Rubén Núñez Ginés, indicó que continua la ronda de mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (SEGOB), donde aceptó hay avances en un 60 por ciento a los planteamientos expuestos, entre lo que destaca el respeto al normalismo, la liberación de mil plazas automáticas de docentes para los estudiante de nuevo ingreso, la derogación de los artículos 3 y 73 constitucional, además de registro de todos los maestros y maestros de Oaxaca en la nómina federal, junto con el respeto a sus conquistas laborales ganados en los 30 años de lucha del movimiento.

También se exige que Gabino Cué sea el único interlocutor para dialogar.

Abundó que la reinstalación de la mesa esta prevista para el próximo jueves.

Abundó que en la próxima asamblea estatal quedará constituida de manera definitiva la llamada Comisión de la Verdad que buscará esclarecer los asesinatos y desapariciones forzadas, además de detenciones arbitrarias reportadas tras la revuelta social del 2006 y donde como único responsable se encuentra el ex gobernador Ulises Ruiz.