CNTE ordena a maestros replegarse ante presencia PF

Los integrantes de la sección 22 tienen planeado, a partir de las 14:00 horas realizar bloqueos a cuatro plazas comerciales, sin embargo, si hay presencia de policía se van a retirar.

Oaxaca

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llamó a sus agremiados a que si en caso de haber Policía Federal, Gendarmería o Policía Estatal en las plazas comerciales que tienen planeadas bloquear, se retiren del lugar.

El vocero de la sección 22, Mohamed Otaqui, informó que la convocatoria para los maestros es para que después de las 14:00 horas, cuando concluyan su jornada laboral, se trasladen a las plazas comerciales del Valle, Oaxaca, Mazari y Tlacolula para realizar un bloqueo en los estacionamientos y entradas de las tiendas.

Sin embargo, llamaron a los maestros a que en caso de que exista presencia de Fuerzas Federales se retiren de la zona, con el fin de evitar cualquier confrontación.

"Les estamos pidiendo a los compañeros que si ven policías se retiren del lugar, no vamos a caer en ningún tipo de provocación con el gobierno de Gabino Cué".

En un recorrido hecho por MILENIO, se pudo ver la presencia de elementos de la Gendarmería con patrullas y elementos en tiendas departamentales y estacionamientos para evitar el cierre de éstos por los maestros.