Protesta CNTE en el centro de Oaxaca por desaparecidos de Iguala

Al cumplirse ocho meses de la desaparición de los normalistas, maestros realizaron un mitin representativo frente al Palacio de Gobierno donde colocaron veladoras para representar a los jóvenes.    
El contingente representativo de profesores colocaron veladoras en el Centro Histíorico de Oaxaca y formaron el número 43 para recordar la tragedia en Iguala, donde 43 normalistas desaparecieron.
El contingente representativo de profesores colocaron veladoras en el Centro Histíorico de Oaxaca y formaron el número 43 para recordar la tragedia en Iguala, donde 43 normalistas desaparecieron. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

En la Ciudad de Oaxaca, un grupo no mayor a 20 profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestó en el centro histórico frente a la sede del Palacio de Gobierno, para exigir justicia por los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Los inconformes, esta vez no realizaron ninguna marcha, su manifestación verso en un mitin político, donde después de lanzar algunas consignas hicieron colocar veladoras representando a las víctimas de la tragedia.

El vocero del sindicato, Mohamed Otaki Toledo, precisó que la protestas en la ciudad de Oaxaca, fue solo representativa, por que el mayor contingente de docentes, participó en la movilización celebrada en la Ciudad de México.