No nos arrebatarán lo que nos pertenece: líder de la CNTE

Rubén Núñez, líder de la sección 22 de la Coordinadora, advirtió que realizarán protestas por la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
El líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, formó parte de la comisión de maestros que ingresó a Segob para dialogar con autoridades.
El líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez. (Cuartoscuro)

Oaxaca

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez, afirmó que la sección 22 no está muerta ni se quedará con los brazos cruzados, por lo que se declararon en alerta máxima y anunció que comenzarán movilizaciones en las próximas horas.

Como primera acción, dijo, instalarán una mesa permanente para convocar a los agremiados a una asamblea urgente para establecer la estrategia a seguir contra la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

"No nos van a arrebatar lo que nos pertenece, por posturas políticas; por lo que vamos a exigir el respeto a nuestras conquistas laborales", adviritó.

Rubén Núñez advirtió que el hecho de que desaparezca el IEEPO no significa que la reforma educativa se vaya a aplicar en el estado.