Alista CNTE marchas en el DF a partir de mañana

Para el Día del Maestro, jueves 15, se espera que la movilización comience a las 10 de la mañana en el metro San Cosme y concluya en Gobernación
El contingente arribó al Zócalo capitalino
El CNTE marchará el jueves de San Cosme a Gobernación (Fanny Miranda)

Ciudad de México

Integrantes de la Coordinación Nacional de Trabadores de la Educación se reunirán con funcionario de la Secretaría de Gobernación el próximo 14 de mayo, a las 18:00 horas, para entregar un pliego petitorio donde se exige la derogación de la reforma educativa y garantizar la soberanía de los estados.

En la Asamblea Nacional de la CNTE se aprobaron 14 puntos de trabajo entre los que, además se contempla, una marcha por el Día del Maestro que partirá a las diez de la mañana del metro San Cosme a Gobernación.

Para ello ya emitió un desplegado para llamar a estudiantes, padres de familia, maestros y otros sectores para la participación de la movilización nacional coordinada ese día 15 de mayo.

Los delegados y dirigentes de la CNTE trazaron su plan de acción de protestas independientemente de las negociaciones con el gobierno, el 13 de mayo realizarán una asamblea mitin de interinos en el Estado de México para visibilizar la tentativa de desemplear a 10 mil trabajadores que se oponen a la homologación de la Reforma Educativa.

El 17 de mayo se llevarán a cabo acciones de movilización y protestas en todos los estados en exigencia de la libertad de los presos políticos, y un día después, el 18, se hará una marcha de cacerolazos, a las 10 de la mañana contra la carestía alimentaria, empobrecimiento y disminución del poder adquisitivo a partir de las reformas laborales.

Los profesores disidentes acordaron también fortalecer en la Ciudad de México, el plantón magisterial como medida de presión en el Monumento a La Revolución, aunque no se descarta que se trasladen a Gobernación o el Zócalo.

Asimismo instalar otros en los estados que, como Chiapas, Zacatecas, Michoacán, han sido controvertidos ante la SCJN por el Ejecutivo.
Los maestro celebrarán en Oaxaca el Primer Encuentro Nacional de maestros de educación física en 17 de junio; asimismo se pronunciaron por el castigo a los culpables del asesinato del maestro zapatista José Luis Solís.

Las brigadas permanecerán en todo el país para mantener informada a la sociedad y solicitarle su apoyo económico, de hecho, se reunirán con padres de familia en un encuentro nacional el 31 de mayo y el 1 de junio para que participen en las marchas con trajes regionales del Ángel de la Independencia al metro Revolución de la Ciudad de México.