CNTE en Oaxaca recuerda enfrentamientos del 2006

El gobernador, Gabino Cué tomó la protesta  al sacerdote Alejandro Solalinde, como presidente de la Comisión de la Verdad de Oaxaca. 

Oaxaca

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizó nuevas movilizaciones callejeras para recordar los asesinatos y desapariciones arbitrarias cometidas durante la revuelta social del 2006.

Los maestros exigieron castigo en contra del ex gobernador, Ulises Ruiz y varios de sus colaboradores.

Reprobaron la aprobación de las reformas estructurales, en particular la reforma educativa por lo que exigieron su derogación.

Los integrantes de la CNTE rechazaron la armonización de la reforma educativa que busca el Congreso del estado.

La marcha partió de la zona conocida como “La Experimental”, avanzado a paso lento hasta el Zócalo de Oaxaca donde realizaron un mitin.

En el trayecto los inconformes realizaron pintas en fachadas de negocios y casas particulares.

El gobernador, Gabino Cué tomó la protesta  al sacerdote Alejandro Solalinde, como presidente de la Comisión de la Verdad de Oaxaca para que se avoque a la investigación y esclarecimiento de los 26 crímenes cometidos durante el 2006.

La nueva comisión anunció que será hasta el 15 de marzo de 2016, cuando consignará los elementos necesarios que garanticen el derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación integral, así como las recomendaciones necesarias para que no vuelvan a ocurrir hechos como los que se vivieron, en ese periodo, en Oaxaca.