La 22 alista marcha en Oaxaca

Los maestros comenzaron la concentración en el monumento a Juárez, en Trinidad de Vigueras, hacia el zócalo de la ciudad. Pasarán por el entronque del Cerro del Fortín, donde seguirán de largo.
En lo que esperan la salida de la marcha, los maestros decidieron desayunar.
En lo que esperan la salida de la marcha, los maestros decidieron desayunar. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca alista su marcha hacia el zócalo de la ciudad.

Partirán del monumento a Juárez, ubicado en la zona de Trinidad de Vigueras, sobre la carretera Oaxaca-México, hacia el zócalo de la ciudad.

El contingente pasará cerca del entronque al Cerro del Fortín, el cual ya es custodiado por elementos de la Policía Federal y Antimotines del estado.

Se espera que la marcha inicie después de las 9 de la mañana, la cual realizan en protesta por las modificaciones hechas al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, que saca a 310 mandos medios de la CNTE.

La sección 22 anunció que durante su marcha, harán un cordón humano para evitar se infiltren personas ajenas al movimiento.

Además, quienes pretendan cubrirse el rostro también serán sacados de la caminata, ya que como ellos mismo han dicho, ser hará valer el patrón de conducta moderado donde no se permitirán las provocaciones a las autoridades policiacas.

La clausura del segundo Lunes del Cerro está prevista para las 10 de la mañana y contará con la presencia del gobernador, Gabino Cué, su equipo de trabajo y los invitados especiales.