Termina paro de hoteles y gasolineros en Oaxaca

La suspensión del servicio de venta de gasolina y el cierre de los hoteles en la capital se levantó a las 10:00 horas de este sábado, normalizándose hasta después del mediodía.

Oaxaca

El paro de gasolineros y hoteleros estallado en la ciudad de Oaxaca  por los actos de robo y saqueo cometidos por los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) logró ser conjurado con el compromiso del gobierno de Gabino Cué, por garantizar las condiciones de seguridad a los empresarios y concesionarios.

El acuerdo fue suscrito por los líderes de los sectores y el Secretario General de Gobierno de Oaxaca Alfonso Gómez Sandoval, quien dijo que se habrá de garantizar en Oaxaca las condiciones de seguridad que sea necesarias para realizan sus labores los sectores productivos.

La suspensión del servicio de venta de gasolina y el cierre de los hoteles en la capital, inicio a las 22:horas del viernes y se levantó a las 10:00 horas del sábado, normalizándose hasta después de las 12:00 horas.

El Presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, Marco Bellasina Muro, dijo que se decidió la apertura de las estaciones de servicio ubicadas en la zona metropolitana, luego de que hubo un acuerdo por parte del gobierno para garantizar las condiciones de seguridad y evitar una nueva toma de las mismas por parte de la CNTE.

“El gobierno de Oaxaca no informó que en las mesas de diálogo con los dirigentes de la Sección 22, existe un acuerdo para que durante su movimiento, se abstengan de tomar las estaciones de servicio, sobre todo por cuestiones de seguridad”, dijo.

Sin embargo, Juan Carlos Rivera, líder de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, afirmó que pese al acuerdo signado con las autoridades estatales, se envió a una carta al Presidente Enrique Peña para que garantice la seguridad necesaria de las empresas, de ese sector y los demás del ámbito productivo ante los desmanes cometidos por la CNTE.

Largas colas

Ante la reanudación del servicio de venta de combustible, largas colas se formaron por parte de los automovilistas que realizaron incluso ventas de pánico ante el temor de que los gasolineros vuelvan a suspender sus operaciones.