Después de un año, desalojan a maestros en Córdoba

Los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-CNTE se habían instalado desde el 21 de mayo del 2013. 

Veracruz

A 370 días de que se instalaran en plantón permanente en el parque 21 de mayo de Córdoba, los maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-CNTE fueron desalojados la madrugada de este jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Los profesores, quienes el pasado sábado 6 de septiembre marcharon para  recordar el primer año de la Reforma Educativa que “acabó con sus derechos”, fueron desalojaron del campamento donde solo había cinco de ellos de guardia, pues grupos de los mismos se rolaban diariamente.

Policías del Estado junto con empleados del Ayuntamiento cordobés “invitaron” a los profesores a retirarse y llevarse con ellos lonas, sillas, casas de campañas y demás artículos que mantenían en el parque del centro de la ciudad o serían retirados por la fuerza.

El plantón permanente de más de un año concluyó con la limpieza del parque que realizó personal municipal.

Las demandas por descuentos y ceses de paristas, así como la abrogación de la Ley Educativa no han sido resueltas, por lo que  Zenyazen Escobar García, vocero del Movimiento Magisterial dijo que reprueban el desalojo ordenado por el alcalde panista Tomás Ríos, a quien acusa de haber criminalizado la protesta social.