CNTE permite abasto de gasolina en Oaxaca

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó abrir por dos horas la planta de abastecimiento de Pemex que mantiene tomada desde el lunes pasado.

Oaxaca

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó abrir por dos horas la planta abastecedora de gasolina de Pemex que mantienen tomada desde el lunes pasado a fin de abastecer la zona de los Valles Centrales, que abarca la ciudad de Oaxaca.

Los delegados del sector Ciudad y de la Comisión de Seguridad de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Norma Cleyver, Othón Nazariega, anunciaron que están dispuestos a permitir la salida de ocho pipas de la planta principal de abasto y distribución del Valle Central, ubicada en inmediaciones de municipio San Juan Teitipac.

Lo anterior como parte de una señal de distensión y para lograr la mesa de negociación única resolutiva con los titulares de las secretarías de Gobernación, Hacienda y de Educación Pública, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray y Emilio Chuayffet, respectivamente, para discutir la derogar definitiva de la reforma educativa federal.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se traslado hasta el lugar para montar un operativo especial para dar fluidez a la circulación.

Desde ayer, taxistas intentaron sacar a los maestros, ante la falta de abasto.