CNTE clausura sede del INE en Oaxaca

Los maestros obligaron a los trabajadores a abandonar las oficinas. Otro grupo se dedicó a realizar pintas en el exterior y quitar propaganda electoral. 
Los maestros llegaron hasta las oficinas del INE estatal y sacaron al personal.
Los maestros llegaron hasta las oficinas del INE estatal y sacaron al personal. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación vandalizó las oficinas del Consejo local del Instituto Nacional Electoral y desalojó al personal.

Los docentes volvieron activar su brigada móvil, mismas que arribo hasta la sede del organismo, donde un grupo realizaba pintas, otro utilizando un megáfono obligaba al personal a salir de las oficinas, amagando con desalojarlos de forma violenta.

Antes la amenaza unos 175 trabajadores administrativos y operativos que se encontraban en las instalaciones, salieron de sus oficinas en tanto los maestros colocaron sello de clausura en el establecimiento.

En tanto un grupo de estudiantes de la Escuela de Educación Normal de Oaxaca retiraron propaganda electoral en calles aledañas a su institución educativa.

Los inconformes retiraron tres lonas de los candidatos a diputados federales por el distrito 8 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se encontraban amarradas en una malla.