Hoteleros piden a Peña Nieto intervenir en Oaxaca por CNTE

En un desplegado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, aseguró que la gobernabilidad no existe en el estado.
Los manifestantes vistieron de blanco y portaron pancartas.
En días pasados, ciudadanos y dueños de comercios en el centro de la ciudad de Oaxaca se manifestaron contra el plantón docente en dicha zona. (Oscar Rodríguez)

México

 Los hoteleros oaxaqueños pidieron al presidente Enrique Peña Nieto intervenir en Oaxaca para resolver los problemas de la entidad, en especial los bloqueos y manifestaciones realizados por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital del estado.

En un desplegado publicado este lunes, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que la gobernabilidad no existe en Oaxaca y exhortó al Ejecutivo federal a que intervenga en la entidad.

“No nos deje solos, le pedimos muy respetuosamente que se atienda esta problemática y que venga el Gobierno Federal a poner orden. El gran legado que usted puede hacer a los oaxaqueños durante su gestión presidencial es justamente dejarnos un Oaxaca en donde se aplique el Estado de Derecho”.

En la misiva también condenó las acciones de la Sección 22 de la CNTE y añadió que es lamentable que nadie quiera tomar cartas en el asunto.

“Oaxaca ha padecido en los últimos años, la presencia de una sección de la CNTE que ha lacerado los derechos más elementales de los oaxaqueños y lamentablemente ha contado con la complacencia de las autoridades que en aras de cuidar la gobernabilidad del Estado, no aplica el Estado de Derecho”.

Los maestros de la CNTE mantienen un bloqueo en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, además sus marchas han dejado afectaciones a comercios e inmuebles que han sido objeto de actos vandálicos.

Ayer la Coordinadora anunció que “corregirán” la propuesta de ley educativa para el estado que envió el gobernador Gabino Cué al Congreso local.