CNTE festejará su Guelaguetza en estadio de futbol

El lugar fue rehabilitado hace un año por parte del gobierno del estado, al invertir 332 millones de pesos para el equipo de la primera “A”, Los Alebrijes. 

Oaxaca

Integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE anunciaron que celebrará su Guelaguetza en el campo de futbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

El año pasado, el gobierno de Oaxaca invirtió 332 millones de pesos para adaptar el estadio de futbol de "Primera "A", construyendo un campo moderno y amplio, demoliendo la vieja sede que estaba ubicada en el municipio conurbado de Santa Lucia del Camino.

El nuevo estadio tiene las características exigidas por la Federación Mexicana de futbol y recientemente fue colocada las 16 mil 221 butacas, además de 62 palcos, exigidos, a fin de brindar mayor comodidad a los aficionados que asisten a el espacio deportivo.

El secretario técnico de la sección 22 de la CNTE, Gustavo Manzano, dio a conocer que la Guelaguetza popular se desarrollará el próximo 25 de julio en el nuevo campo de futbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

"Hoy la Guelaguetza popular y magisterial está más firme que nunca y no daremos un paso atrás en su celebración esta vez en el nuevo estadio de fut bol de liga de ascenso".

Afirmó que el estadio es un espacio del pueblo, no le pertenece a ningún gobierno, ni a nadie en particular, nuestro festejos históricamente se ha desarrollado en el estadio Tecnológico y ahí se tendrá que celebrar sin pretexto o amenaza de represión alguna por parte del estado, porque nuestra fiesta es del pueblo y será defendida con la fuerza del pueblo si es necesaria

"A diferencia de la Guelaguetza oficial aquí no se recauda dinero, ni se persigue un fin político, está planteada solo par beneficio del pueblo de Oaxaca"

Dijo que el número de participantes ya supera la expectativa y ello se debe a que cada vez son más las delegaciones y bailables de desertan de participar en la Guelaguetza oficial para exigir su inclusión en la Guelaguetza popular.

"Los pueblos ya han entendido que ya no deben prestarse al juego del gobierno, sino deben actuar para ver atendidas sus necesidades y por ello están sumándose al plan que tienen la CNTE que también busca reivindicar la lucha de los pueblos oprimidos por el gobierno y las empresas trasnacionales que solo buscan explotar sus recursos naturales".