Otra vez, impide CNTE exámenes para maestros

Los maestros de la Sección 22 tomaron diversos recintos donde planeaban efectuar los exámenes de educación docente.
Maestros de la CNTE y apistas realizaron pintas en un hotel de Oaxaca, ubicado en la zona comercial de Plaza del Valle.
Maestros de la CNTE haciendo pintas. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Este sábado maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la sede de varias instalaciones educativa en Oaxaca, donde advirtieron se pretendía realizar los exámenes de educación docente nivel medio superior, programado por el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) en todo el estado.

Desde las primeras horas de este sábado, decenas de docentes se plantaron en los accesos de los Centros de Bachilleres Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y Colegios de Bachillerato de Oaxaca (Cobao) para impedir que se realizara la evaluación que aplica la federación.

En Santa Lucía del Camino, los maestros se concentraron en el plantel del Cbtis 123, donde se realizarían el examen para aspirantes a la Dirección General  de Educación Tecnológica Industrial (DGETI); en la Villa de Zaachila bloquearon la entrada del Cbta, donde el examen era para los aspirantes a la Dirección General  de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA).

En San Pablo Etla cercaron las instalaciones del Bachillerato 6/12, donde sería la prueba para direcciones generales de bachilleres. La misma actividad se extendió en las escuelas del nivel medio superior de San Andrés Huayapam, Salina Cruz y Tuxtepec, informó el representante de al DGETI de la Sección 22, Félix Martínez Rosales.