Exigen empresarios poner orden en Oaxaca

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez, dijo que el estado no puede ser flexible con los grupos que han pretendido atentar contra la democracia. 

Oaxaca

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Gerardo Gutiérrez Candiani, exigió al Estado aplicar todo el peso de la ley contra los grupos "minoritarios" que han pretendido atentar contra la democracia, intentando sabotear con la violencia los comicios de este domingo 7 de junio.

En entrevista luego de valer su voto en la casilla 081 de la agencia municipal de San Felipe, dijo que la fuerza del estado no puede ser flexible y debe valer todo el peso de la ley contra los irruptores del orden.

Consideró que ningún grupo puede oponer a que los mexicanas y mexicanos ejerzan su derecho de voto en las urnas.

"No se puede inhibir el voto ciudadano solo por las expresiones minoritarias de un grupo que solo pretenden valer sus intereses, sobre los intereses mayoritarios de la nación".

Afirmó que el ciudadano deben tener el derecho garantizado en México de ejercer su voto libre, secreto y razonado.

Se debe dejar sufragar para que el pueblo designe a los mejores representantes para conformar el próximo Congreso Federal y con ello seguir impulsado la agenda de reformas que aún están pendientes de concretar.

"Hay que votar por quienes representen las causas verdaderas del pueblo de México y no por aquellos que han destruido este país".

-¿Cree que la elecciones fue manchada por la violencia generada por la CNTE?

-No, creo que no y lo que hay que hacer es que la gente que violente, deba ser castigada con todo rigor. El estado Mexicano no puede permitir la impunidad contra quienes trasgredan el orden y atente contra el estado de derecho y la paz pública.

El líder del sector empresarial afirmó que aún falta por concretar y aterrizar las reformas estructurales en materia económica y fiscal para los estados y municipios.

-¿No se ha concretado el proyecto reformador del Presidente?

-Hay que profundizarlo, hay que implementar las reformas que ya fueron aprobadas, aterrizarlas, concretarlas. Estamos nosotros convencidos que México cambio a través del proceso de modernización económica, y ahora hay que ejercerlas, hacerlas valer en beneficio de todo el pueblo de México.

-¿Señor sus cifras económicas para el segundo semestre del año?

-Estamos esperando crecimiento del 2.5 al 2.7 por ciento, niveles de inflación del 3.5 por ciento, aunado a que haya una reactivación del consumo, y seguiremos insistiendo en los cambios y modificaciones fiscales con el objetivo de generar más inversiones y empleo.

-¿La corrupción, es aún una deuda pendiente?-

-Sí y nosotros nos comprometimos con el Sistema Nacional Anticorrupción para hacerle frente a este flagelo y hoy es un gran reto para el próximo Congreso Federal avanzar en las leyes secundarias para consolidar una ley anti corrupción que alcance a los gobiernos estatales y municipales además de la federación. Es urgente abatir los niveles de corrupción y de impunidad en este país, que ya son muy alarmante.

-¿Señor la IP confía en el Presidente?

-Yo confió por supuesto en mi país, y confió sobre todo en que los mexicanos, la fuerza de la sociedad pueda transformar a México.