Por violencia cierran casillas en seis municipios de Oaxaca

El presidente del Consejo Local, Roberto Cardiel, informó que en Tuxtepec, Teotiltlán de Flores Magón,Tehuantepec, Juchitán Miahutalán, Pinotepa Nacional y San Miguel.

Oaxaca

El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Oaxaca, Roberto Cardiel, reportó que fueron cerradas 206 casillas al no contar con las condiciones de seguridad para llevar a cabo la elección. De éstas, 51 fueron destruidas en su totalidad.

Anunció que presentaron las denuncias ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, contra los presuntos responsables, entre ellos profesores de la sección 22 de la CNTE.

Precisó que los incidentes se registran en el distrito 01 de Tuxtepec, donde 5 casillas fueron quemadas y dos robadas; en el distrito 2 de Teotiltlán de Flores Magón dos casillas fueron quemadas y tres robadas.

En el distrito 05 de Tehuantepec doce casillas fueron quemadas, en el distrito 07 de Juchitán trece urnas fueron quemadas, en el distrito 10 de Miahutalán 6 casillas fueron quemadas y en el distrito 11 de Pinotepa Nacional 5 casillas fueron quemadas y seis más robadas.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado reportó la quema de material electoral por parte de maestros de la CNTE frente a la sede del palacio de Gobierno en el centro histórico. También se reporta la destrucción del sistema de videovigilancia C4 y saqueos por parte de encapuchados en domicilios particulares y agresiones contra civiles.

En Miahutlán de Porfirio Díaz los docentes han desplegado brigadas móviles para detener a elementos de la policía federal.

En San Miguel se reportó quema de casillas, en Salina Cruz robo de paquetes electorales, en Puerto Escondido destrucción de cuatro casillas y en Huajuapan de León quema y destrucción de siete casillas.