Fuerzas federales patrullan Oaxaca

Unos seis mil elementos de la Policía Federal, la Marina, el Ejército y la Gendarmería fueron desplegados en el estado, ante posibles protestas de la CNTE.

Oaxaca

Elementos de la Policía Federal, de la Marina, el Ejército y la Gendarmería, apoyados por policías estatales, realizan patrullajes, vigilan zonas estratégicas y realizan rondines en la ciudad de Oaxaca ante las posibles movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Esta mañana, integrantes de la Coordinadora realizaron una asamblea para determinar su plan de acción ante la decisión del gobernador del estado, Gabino Cué, de transformar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para quitar poder sobre éste a la sección 22.

Este miércoles, policías federales, encabezados por el comandante "Espartaco", vigilan el aeropuerto de la ciudad, la central de autobuses, radiodifusoras, edificios del IEEPO y zonas que son consideradas como estratégicas en la entidad.

Al menos seis mil elementos federales se trasladaron a la capital oaxaqueña para cuidar a los ciudadanos y turistas.

Policías estatales también participan en el patrullaje de las calles, avenidas y carreteras que conectan Oaxaca con los Siete Valles.