Los niños deben estar encima de intereses gremiales: Cué

El gobernador de Oaxaca lanzó un llamado a los maestros y a las organizaciones sociales a respetar los derechos de los menores por encima de cualquier interés. 
El gobernador dijo que los niños deben ser primero.
El gobernador dijo que los niños deben ser primero. (Cortesía)

Oaxaca

El gobierno de Oaxaca hizo un enérgico llamado al magisterio y las organizaciones sociales adherentes, a anteponer los derechos de la infancia por encima de cualquier interés de orden político, electoral, económico o gremial.

Durante la entrega de la Iniciativa de Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca a diputados del Congreso Local, el gobernador Gabino Cué los conminó a ejercitar sus derechos de libre manifestación sin afectar el libre tránsito de la ciudadanía, que trastoca la legalidad y genera tensión social.

El mandatario oaxaqueño dejó en claro que el interés de las niñas y los niños es superior a cualquier otro empeño, por lo que el ejercicio de los derechos ciudadanos no puede estar por encima de este sector a un mejor desarrollo, y desde luego, a recibir una educación que les permita alcanzar sus sueños y aspiraciones.

Señaló que en estos tiempos de democracia que vive el país, las niñas y los niños de Oaxaca no pueden ni deben pagar las consecuencias de las indefiniciones, errores o insuficiencias gubernamentales o gremiales. Como tampoco pueden conculcarse sus derechos educativos a causa de reyertas políticas o ideológicas.

Cué también hizo extensivo este llamado a las organizaciones sociales para conducir el ejercicio de sus libertades ciudadanas por el cauce de la legalidad y el respeto a quienes de manera legítima y pacífica desean participar de manera libre y ordenada en la jornada electoral del domingo 7 de junio.