CNTE coloca barricadas en el centro de Oaxaca

Con basura, llantas quemadas, botes y piedras, los maestros impiden el paso en el primer cuadro de la ciudad. En Juchitán, abrieron las puertas de los supermercados para saquearlos.
Algunos supermercados decidieron mantenerse cerrados.
Algunos supermercados decidieron mantenerse cerrados. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación colocaron llantas quemadas, basureros, piedras y diversos objetos en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca.

La vocera de la sección 22, Isabel García, informó que como medida de seguridad se dispuso colocar barricadas en las principales bocacalles del centro histórico para evitar cualquier acción de desalojo o represión por parte del gobierno.

En tanto, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, se reportó actos de vandalismo en contra de la tienda departamental Soriana.

Sujetos desconocidos forzaron la puerta y saquearon víveres y enseres domésticos y prendieron fuego a la puerta de acceso.

También se reportó el saqueo de tres camiones repartidores de cerveza y un camión de refrescos, que también fueron incendiados.

El abogado Pedro Santiago de la Unión Liberar de Ciudadanos de Juchitán, alerto que detrás de los grupos que generan caos en la zona del Istmo de Tehuantepec hay bandas del crimen organizado y grupos ligados con la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI)-PRD además de Morena, que solo buscan medrar con la situación.

Consideró que la sección 22 de la CNTE está equivocando el rumbo a sumar a sus causas a este grupo de aliados.