Por primera vez, inicia en tiempo y forma ciclo escolar en Oaxaca

El gobernador del estado, Gabino Cué, dijo que se abrieron 13 mil 413 escuelas y fueron entregados medio millón de útiles escolares y uniformes.

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que por primera vez inició el ciclo escolar 2015-2016 sin incidentes y que fueron abiertas 13 mil 413 escuelas.

"Por primera vez, en muchos años el calendario oficial en Oaxaca inicia en orden con institucionalidad y en franca armonía social".

En conferencia de prensa, el mandatario detalló que fueron entregados más de un millón de útiles escolares en las escuelas.

Reconoció a los maestros como la columna vertebral de la educación de Oaxaca.

“La decisiones que hemos tomado no tratan de lastimar ningún derechos de lso maestros, los derechos están consagrados. Lo que hemos querido hacer es liberar a los maestros que tenían que hacer una serie de acciones sindicales para obtener un logro”.

Insistió en que no habrá despidos ni acoso laboral para los maestros.

“No habrá despidos, acoso laboral ni supresión de los derechos laborales. Tienen (los maestros) al gobierno federal y estatal como sus mejores aliados”.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que hubo temas focalizados en dos escuelas del estado donde no se inició el ciclo escolar. En una no llegó la plantilla completa de profesores y en otra no se terminaron a tiempo obras de remozamiento.

Sin embargo, Cué precisó que el 96 por ciento de las escuelas prestan servicio normalmente, gracias a la responsabilidad de los maestros que en su mayoría "son gente de vocación que se sienten liberados, se les quitó un yugo".