Analiza CNTE en Sonora boicotear las elecciones

David Guadalupe Valenzuela, dirigente de los maestros, aseguró que el proceso electoral es un distractor para evadir los grandes problemas sociales. 

Hermosillo

El proceso electoral es un distractor del Estado para evadir los grandes problemas sociales que padece el país, como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la lucha de los habitantes del Río Sonora, afectados por el derrame de tóxicos del Grupo México.

El dirigente de la CNTE en Sonora, David Guadalupe Valenzuela dijo que en los próximos días la organización en esta entidad se pronunciará sobre la propuesta de boicotear las elecciones del próximo 7 de junio.

"El formato y las luchas que se habrán de librar para el boicot a las elecciones se habrán de definir el 10 y 11 de abril, en la convención nacional popular", expuso el dirigente magisterial.

Valenzuela declaró que el planteamiento de habitantes del Río Sonora respecto a boicotear las elecciones, será valorado por la organización con presencia en la mitad de los municipios de Sonora.

El dirigente de la CNTE añadió que lo cierto es que muchas voces en el país consideran que las elecciones es un proceso de reciclado de los mismos políticos corruptos y que al votar se vuelve a designad a la nueva generación de verdugos del pueblo, concluyó.