Protestan contra CNTE con mariachis

Empresarios y trabajadores de negocios pidieron a los maestros su retiro para que el turismo regrese.
Los empresarios demandaron sacar a la CNTE del centro histórico.
Los empresarios demandaron sacar a la CNTE del centro histórico. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Con música de mariachis y pancartas,  empresarios y trabajadores de negocios y restaurantes se manifestaron para exigir que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación retiren el plantón que mantienen en el centro histórico de Oaxaca.

Los inconformes se plantaron frente a la sede de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico para exigir también la entrega de indemnizaciones económicas luego de reportar pérdidas millonarias tras tres meses de protestas de los docentes.

Los empresarios advierten que ya no aguantan más y exigen que los maestros y los ambulantes que tienen  control de la plaza la liberen en el corto plazo para que pueda regresar La Paz y la estabilidad además de la gobernabilidad de la ciudad de Oaxaca.

Bernardino del Mariachi Real del Valle  afirmo que el plantón magisterial ha causado que su música dejé de sonar en la zona del centro histórico, lo que ha representado que muchos dejen de tocar sus instrumentos y busquen otras opción de empleo.