CNTE cerca sede del INE en Oaxaca

Los maestros realizaron la toma simbólica de cinco de las 11 juntas distritales en el estado.

Oaxaca

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, realizaron la toma de cinco de las 11 juntas distritales y la sede del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral.

Además, se instalaron afuera de la sede del Consejo local Electoral.

El vocero de los maestros, Mohamed Otaki Toledo, afirmó que la protestas también se realiza en el marco de la‘10 Acción Global por Ayotzinapa y por México’, donde continua la exigencia justicia y la presentación  con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de “Ayotzinapa”.

De la misma manera los docentes emplazaron a los diputados locales a que se apruebe en lo inmediato su ley estatal de educación y se rechace la armonización de la reforma educativa federal.

En la protesta participan un contingente de menos de mil 500 docentes, la mayoría profesores que se encuentran en plantón en la zona del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Ante la protesta de los maestros de la CNTE, funcionario del INE determinaron cerrar las puertas y cortinas de las oficinas, para evitar la confrontación con los inconformes.

Un informe presentado ante el presidente del Consejo Local del INE, Roberto Cartier Soto, se revela que se mantiene tomadas las oficinas centrales del INE y del Registro Federal de Electores ubicadas en la colonia Estrella de la ciudad de Oaxaca.

La sede del consejo distrital de Santa Lucía del Camino;  y la Tlacolula y la Sierra las localizadas, además Miahuatlán de Porfirio Díaz y el Órgano Público Electoral (OPLE), dependiente del INE, entre otras instalaciones.