Anuncia CNTE bloqueo a aeropuerto de Oaxaca

Integrantes de la sección 22 prevén tomar 37 carreteras, la autopista México-Oaxaca, plazas comerciales y oficinas de gobierno durante al menos 10 horas, en protesta por el caso Iguala.
Los maestros cobran su "peaje" a los automovilistas.
Los maestros planean tomar 37 carreteras en Oaxaca. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que este lunes bloqueará los accesos al aeropuerto de Oaxaca y tomará carreteras, casetas de cobro y oficinas del gobierno estatal y federal.

Esto como parte de la jornada nacional para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Los docentes también plantean tomar tiendas de conveniencia e instalaciones de empresas trasnacionales.

Prevén que la toma de 37 carreteras, la autopista México-Oaxaca, plazas comerciales y dependencias estatales y federales inicie a las 08:00 de la mañana y termine a las 18:00 horas.

En tanto, integrantes del denominado Frente Único de Lucha (FUL) por la reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) anunciaron su integración a la caravana que tienen programada la CNTE del 3 al 6 de diciembre para movilizarse en la capital del país.