Desconoce CNTE a aspirantes que presentaron examen en el DF

El vocero de la sección 22, Mohamed Otaki Toledo, advirtió que el gobierno federal solo difunde información falsa para dividir a su movimiento. Exige que se respeten los acuerdos firmados con la ...

Oaxaca

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desconoció a los 236 aspirantes que presentaron su examen de oposición en el Distrito Federal para acceder a una plaza de maestro y advirtió que el gobierno federal, solo esta difundiendo información falsa para dividir a su movimiento.

El vocero de la sección 22 de la CNTE, Mohamed Otaki Toledo, afirmó que hay un claro pronunciamiento de su asamblea estatal para desconocer los exámenes del Sistema Nacional de Evaluación Docente y por ello se emitió una convocatoria a los estudiantes normalistas para que no acudieran a presentar su examen al Distrito Federal y se convocó a la movilización con un plantón rotativo en el Centro Histórico para alcanzar las plazas automáticas.

Afirmó que el magisterio ha estado respaldado en su lucha a los integrantes del CENEO en todo momento y lo hará hasta sus últimas consecuencias y exige que se respeten los acuerdos firmados en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para que se autoricen las mil plazas automáticas que se necesitan para Oaxaca.

"Mentira que hayan existido estudiantes o egresados de las normales que se presentaron en la Ciudad de México a realizar su examen, esta información carece de veracidad porque nosotros desconocemos ese tipo evaluación.

"La información que se difunde tiene solo el objetivo de desacreditar nuestra lucha y dividir a nuestro movimiento, pero no lo van a lograr".

Dijo que se esta en espera de acordar con el gobernador Gabino Cué, su interlocución ante la SEP y SEGOB para que se mantenga vigente el acuerdo de dotación de plazas automáticas para los normalistas.

¿Entonces estos 236 aspirantes que acudieron a México y presentaron su examen, son de la CENEO y de la CNTE o de dónde salieron?

-"No son nuestros, ni de la CENEO, que están instalado en plantón en la Ciudad de Oaxaca en espera que se establezca la mesa de negociación, porque no estamos de acuerdo con dicha evaluación, porque esta dentro de la reforma educativa federal que nosotros también desconocemos y que no vamos a permitir que se aplique en Oaxaca".

En Oaxaca se espera que hagan su examen para acceder a una plaza de maestros unos mil 93 aspirantes y de nivel medio superior 600.

Las dos ocasiones que se han pretendido llevar a cabo las evaluaciones en Oaxaca, han sido saboteadas por los integrantes de la CNTE, que se han organizado para tomar las sedes donde se llevarían a cabo las evaluaciones.

DISCUTE CNTE AMPLIAR PLANTON, DECLARARLO INDEFINIDO Y NO INICIAR EL CICLO ESCOLAR

El vocero de la sección 22 de la CNTE, Mohamed Otaki Toledo, afirmó que al interior de la gremial se discute la posibilidad de ampliar su plantón en la zona del Centro Histórico, declararlo indefinido con la presencia los 73 mil trabajadores que conforman su membresía, con la posibilidad de no iniciar en agosto próximo el ciclo escolar 2014-2015.

Dijo que hay muchos temas pendientes en la agenda desde la ley estatal de educación que debe ser aprobada en la Cámara de Diputados sin considerar la reforma educativa federal, el cumplimiento al pago de 11 mil trabajadores homologados y la dotación de plazas automáticas para unos mil egresados de las escuelas normales regionales de Oaxaca.