CNTE aplicará voto de castigo en Oaxaca

La coordinadora acordó realizar brigadas y foros de orientación al voto con los padres de familia y con las bases, además de prohibir la instalación de casillas en las escuelas de educación básica. 

Oaxaca

La plenaria de la Asamblea Estatal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación determinó ejercer un voto de castigo a las dos coaliciones electorales que se han conformado en Oaxaca para contender por la gubernatura, la renovación del Congreso Local y la elección de 153 ayuntamientos.

Los docentes establecieron que con la determinación se dejara de ejercer un voto a los partidos políticos que firmaron el Pacto por México (PAN, PRI, PRD), para el próximo proceso electoral del 5 de junio por que fueron los responsables de la aplicación de la reforma educativa.

Bajo la advertencia de que la gremial tendrá "presencia" en las elecciones, los maestros y maestras se pronunciaron por el "no al voto nulo", por la promoción del voto razonado para beneficio del Movimiento Social Democrático de Trabajadores del Educación de Oaxaca, y en contra de los partidos políticos que apoyaron las reformas estructurales como la educativa.

El sindicato de maestros acordó realizar brigadas y foros de orientación al voto con los padres de familia y con las bases, además de prohibir la instalación de casillas en las escuelas de educación básica.

Entre las tareas a realizar también se encuentra continuar con la exigencia de libertad a los presos políticos, y la cancelación de las órdenes de aprehensión contra los líderes magisteriales.