CNTE exige pago de aguinaldo y salarios pendientes en Veracruz

Los docentes bloquearon la Plaza Lerdo, frente aPalacio de Gobierno y cerraron posteriormente la circulación sobre la calle deEnríquez.

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de laEducación y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, bloquearon estelunes el centro de Xalapa,  exigiendo algobierno estatal  el pago de aguinaldo,devolución de descuentos y salarios pendientes a paristas.

Los docentes se plantaron en la Plaza Lerdo, frente aPalacio de Gobierno y cerraron posteriormente la circulación sobre la calle deEnríquez.

Reclamaron la retención de salarios que el Gobierno Estatalhizo a los profesores que se han ausentado de las aulas por tomas de inmuebleseducativos y marchas de protesta durante los últimos tres meses, inconformespor la Reforma Educativa y leyes secundarias de la misma.

Zenyacen Escobar, representante del Movimiento, aseguró queel director de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz y elOficial Mayor de la SEV les prometieron que los recibirían en las oficinas dela dependencia para hablar del asunto y reintegrar las  cinco quincenas que cientos de ellos no hanpodido cobrar, así como los aguinaldos que por ley les corresponden.

Como no los atendieron decidieron bloquear el centro deXalapa, dislocando la vialidad desde la mañana, hasta entrada la tarde.

Escobar indicó que a cientos de ellos les deben variasquincenas,  el aguinaldo y les aplicarondescuentos a sus salarios.

“Estaremos aquí hasta que nos lo paguen”, advirtió EscobarGarcía, sin embargo se retiraron por la tarde.

Los docentes exigieron también que se frene el levantamientode actas administrativas contra los paristas, como forma de represión por parte de la SEV contra los profesores que seoponen a las reformas.

La SEV les hizo “descuento injustificado”, pues asegura quetienen como comprobar que no son maestros faltistas,  a pesar de que participaron en lasmanifestaciones que se han venido realizando.