CNTE: Hasta anular la reforma educativa cesarán protestas en Michoacán

Hoy profesores bloquearon las actividades en todas las sucursales de Bancomer en la entidad, en rechazo a la bancarización de la nómina, pues en esa institución bancaria depositan los pago a ...

Morelia

"Hasta que logremos derogar la Reforma Educativa estaremos satisfechos", enfatizó Salvador Almanza Hernández, secretario de Organización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Durante el desarrollo de las actividades de este lunes, encabezadas por los docentes, el representante centista mencionó que las acciones de protesta no cesarían, y prueba de ello, el retomar de su plan de acción.

Este lunes correspondió a los profesores bloquear las actividades en todas las sucursales de Bancomer en Michoacán en rechazo a la bancarización de la nómina, pues es en esta institución bancaria en la que depositan los pagos a los docentes.

A pesar de que en días pasados indicaron que esperarían a tener respuesta de la autoridad federal a sus demandas a más tardar este miércoles, los maestros emprendieron acciones este lunes, por lo que minutos después de las 8:00 horas comenzaron a reunirse en las instalaciones de varias sucursales bancarias en mención.

"Hasta que logremos derogar la Reforma Educativa estaremos satisfechos; ahorita nos da gusto que ya hayan quedado el libertad compañeros de Oaxaca y lograron que otros más fueran trasladados desde un penal federal, a Oaxaca, porque sus familiares ya los tienen más cercanos, eso nos da gusto".

Además de estos avances, dijo, les alegra la serie de logros que se han dado para otros estados referentes a evaluaciones previstas para los profesores y que a decir del gobierno, quedaban suspendidas, como lo fue en Oaxaca y Guerrero.

"Al igual, nos da gusto que se hayan suspendido las notificaciones de ceses, nos da gusto que se hayan suspendido algunas evaluaciones en Oaxaca y Guerrero, esos son avances importantes, pero no esperamos que la autoridad haga declaraciones alegres para nosotros porque no puede declarar que va a hacer algo fuera de lo que es ley y nosotros queremos que deje de ser ley".

Sus consignas las manifiestan a través de pancartas y mantas en las que se leen frases como "¡Nuño, represor del estudiante y del profesor, fuera de la SEP!", "¡Silvano, decía, ni marchas ni plantones, aquí le demostramos que somos más fregones!", y demás consignas en contra del gobierno estatal y federal por la imposición de la Reforma Educativa.

Las actividades se mantuvieron por más de ocho horas, por lo que aproximadamente a las 16:00 horas, levantaron su protesta, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que informó que los profesores se retiraron de manera pacífica luego de entablar el diálogo con las autoridades correspondientes.