Suspenden exámenes para plazas de maestros en Oaxaca

La SEP determinó posponer las evaluaciones luego de que miembros de la CNTE tomaron cinco sedes regionales para evitar dichas pruebas. 
Los maestros se mantienen afuera del restaurante donde están los diputados.
Los miembros de la Sección 22 evitaron que se realizaran las pruebas de oposición docente. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

La Secretaría de Educación Pública determinó posponer los exámenes de concurso para otorgar plazas del sistema de educación docente luego de que miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron cinco sedes regionales para impedir el proceso.

Los profesores de la sección 22 se movilizaron desde las 7:00 horas para evitar los exámenes de los mil 163 aspirantes.

El líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginés, dejó claro que las acciones realizadas están enmarcadas en su lucha para evitar que la reforma educativa se aplique en Oaxaca.

El dirigente acusó a la presidenta del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), Silvia Schmelkes del Valle, de "fascista" por querer imponer en Oaxaca una determinación unilateral que daña los derechos y conquistas laborales de su gremio.

“El magisterio democrático oaxaqueño, aglutinado en la Sección 22, manifiesta que estamos en contra de este tipo de evaluaciones estandarizadas, pues en la práctica se están desechando y marginando a las escuelas normales del país que nacieron precisamente para formar de manera integra a los futuros docente que el país necesita.

“Desechar a las normales del país demuestra que los burócratas dirigen mal la Educación, no conocen el papel que juegan estas Instituciones Educativas”, afirmó.