Protestan maestros en casetas

Los integrantes de la sección XVIII permiten el tránsito de automotoressin cubrir la cuota correspondiente.
Los maestros permiten el paso libre.
Los maestros permiten el paso libre. (Milenio)

Morelia

En punto de las 9:30 horas, miembros de la CoordinadoraNacional de Trabajadores de la Educación se posesionaron de la caseta ubicadaen las inmediaciones de Contepec, sobre la Autopista Siglo 21.

 

Un pequeño contingente, integrado por no más de 70 maestros, arribó almódulo de manera pacífica y tomó el control del mismo, en repudio a la ReformaEducativa que impulsa el gobierno federal y que ya fue aprobada por la Cámarade Diputados del Congreso de la Unión.

 

Los integrantes de la sección XVIII de la CNTE ya con la caseta en supoder, permiten el tránsito de automotores sin cubrir la cuota correspondientey reparten volantes a los automovilistas con las consignas de rechazo a lainiciativa presidencial.

 


Docentes se reúnen en autopista México-Puebla

Sobre la autopista México- Puebla, a la altura de la caseta de San Marcos kilómetro 33, se concentran maestros de la CNTE para en unos minutos más tomar la caseta y permitir el paso a automovilista sin el peaje correspondiente.

Hasta el momento se calculan son 150 los integrantes de la Coordinadora que han llegado al lugar en espera de sus compañeros de otros estados de la República.

En el lugar no se registra resguardo o presencia de los elementos de la Policía Federal. La circulación fluye de manera normal hacia el estado de Puebla, al igual que para los automovilistas que ingresan al Distrito Federal.