Normalistas de Michoacán no presentan examen en el DF

El dirigente de la sección 18 de la CNT, Juan José Ortega, dijo que los 900 egresado determinaron no trasladarse a realizar el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente. 

Morelia

El dirigente de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal aseguró que ningún egresado normalista atendió el llamado del gobierno federal para aplicar el examen en la ciudad de México.

Indicó que tras una sesión que sostuvieron desde la noche del domingo y hasta la madrugada de este lunes, los 900 egresados normalistas determinaron no trasladarse a la aplicación del examen de ingreso al Servicio Profesional Docente además destacó que existe un punto en la minuta de acuerdos entre la CNTE y la Federación que aún no se finiquita de atender la entrega de plazas automáticas para este sector.

Refirió que en las próximas horas el Comité Ejecutivo Seccional sostendrá una reunión para determinar las acciones a seguir en contra de estas medidas toda vez que se esperaría que este martes los aspirantes del nivel medio superior realizaran la aplicación en al menos 18 centros.