Suspenden clases en Santiago Mártir por amenazas de la CNTE

Los maestros de la sección 59 del SNTE decidieron desalojar a los 120 alumnos y retirarse del lugar para evitar confrontaciones con la sección 22.

Oaxaca

Profesores de la sección 59 desalojaron una primaria del municipio de Santiago Mártir, Ocotlán, ante la amenaza de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de recuperar el plantel donde asisten un total de 120 alumnos.

Joaquín Echeverría, líder de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, afirmó que como estrategia optaron por el repliegue asegurando que no van a confrontarse con los integrantes del magisterio disidente.

Informó que las clases en dicha primaria fueron suspendidas a las 11 de la mañana, concluyendo las actividades escolares para iniciar el periodo vacacional.

Asimismo indicó que si los padres de familia optan por resguardar la escuela será a título personal para defender lo que les pertenece.

A la una de la tarde la sección 22 ha convocado a una concentración para recuperar la eventual ocupación de la escuela.

En tanto, en la colonia Los Ángeles, en la primaria Hermanos Flores Magón, los padres de familia inauguraron tres aulas que se lograron gestionar ante la Secretaría de Educación Pública.