Detienen a padres de familia en Oaxaca a petición de la CNTE

La policía estatal actuó a petición de los integrantes de la sección 22 que acusaron a los dos hombres de arrojarles piedras para evitar la recuperación de las escuelas.

Oaxaca

La policía estatal detuvo, a petición de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a dos padres de familia simpatizantes a la sección 59 del SNTE que se oponían a la recuperación de las escuelas ubicadas en la colonia “Los Ángeles”, del municipio de San Jacinto Amilpas, a los cuales acusaron de arrojarles piedras.

Los implicados fueron sacados de un domicilio donde buscaron refugio de los maestros de la CNTE, los cuales los los acusaron de agitadores, toda vez que en un principio no hubo resistencia para tomar los planteles escolares.

El comisionado de la policía estatal Cuauhtémoc Zúñiga, dijo que los detenidos fueron remitidos al cuartel de la policía, donde se resolverá su situación jurídica.

Hoy por la mañana, unos 200 profesores de la sección 22 de la CNTE llegaron en camiones hasta el municipio de San Jacinto Amilpas, para recuperar el jardín de niños, la primaria y la secundaria.

En la escuela “Hermanos Flores Magón” forzaron las cerraduras para ingresar y esperar la certificación del ingreso por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.