Diputados de Oaxaca buscan sedes alternas para sesionar

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés dijo que tendrán un Plan B en caso de que los maestros cierren la sede. 

Oaxaca

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Local de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, no descarto el uso de sedes alternas para sesionar y aprobar la nueva ley estatal de educación de Oaxaca, en caso de los que profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pretenda cercar o apoderarse de la sede de la Cámara de Diputados.

Los docentes han advertido que estarán muy vigilantes de la actuación de los legisladores, para que no cometan a su parecer un albazo legislativo, incluso han amenazado con llevar a juicio ciudadano a los representantes populares en el caso de que se apruebe una ley armonizada con la reforma educativa federal.

El vocero de la sección 22 de la CNTE Mohamed Otaki Toledo, dijo que los maestros quieres que los diputados apruebe la propuesta de ley educación que se discutió en sus foros regionales y que se construyo junto con el gobernador Gabino Cué, y a la cual han emitido 18 correcciones.

Abundó que del texto original la Consejería jurídica del gobierno estatal realizo 18 modificaciones que urge se eliminen para que la propuesta quede de la forma como se concluyo en las reuniones de la llamada comisión tripartita.

En tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Local Alejandro Avilés, abundo que ya empezó la discusión de la ley estatal de educación al interior de las Comisiones Unidas.

Dijo que se ya tienen un anteproyecto, que se espere se consense al interior de las comisiones respectivas para que a más tardar a fin de este mes se pueda presentar un dictamen final al pleno legislativo a fin de que pueda ser dictaminado y aprobado por la mayoría de diputados.

Negó que haya temor  por avanzar en el tema por las presiones o chantajes que hace la CNTE y abundo que de ser necesario se buscaría sedes alternas para discutir, analizar y aprobar la nueva estatal de educación.

Dejó claro que la nueva ley estatal de discusión que aprobara la Cámara de Diputados, no estará al margen de la constitución, abundando que se buscara respetar los preceptos de marca la reforma educativa federal  en vigor y que fue promulgada por el Presidente Enrique Peña Nieto.