CNTE y SNTE se enfrenta, otra vez, por escuela Hermanos Flores Magón

El coordinador de la sección 59, Aníbal Carrasco informó que los alumnos fueron desalojados para evitar una agresión a los menores. 
Los padres de familia de la escuela Hermanos Flores Magón
Los estudiantes de la escuela Hermanos Flores Magón fueron desalojados (Archivo) (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Unos mil alumnos de tres escuelas de la colonia Los Ángeles, principalmente de la escuela primaria Hermanos Flores Magón, que están bajo control de profesores de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, fueron evacuados ante la amenaza de ser desalojados de manera violenta por docente de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Aníbal Carrasco Meza, coordinador de Valles Centrales de la sección 59, informó que se optó por evitar la confrontación con la CNTE, para evitar poner en riesgo la integridad de los alumnos.

Sin embargo, dijo el comité de padres de familia de las escuelas, entre ellas la primaria, la telesecundaria y el preescolar se organizarán para resguardar los planteles.

En tanto docentes de la sección 22 de la zona de Valles Centrales se organizan para lograr la recuperación de las escuelas.

El secretario de organización de la sección 22, Francisco Villalobos, reconoció que hay un total de 100 escuelas que están en vías de recuperación que siguen en poder de la sección 59.

Dijo que se había dado un plazo al gobierno de Oaxaca para que mediara y devolviera las escuelas pacíficamente, advirtiendo que la sección 22 se reserva el derecho de buscar opciones para lograr su recuperación.