CNTE marcha contra senador Eviel Pérez

La dirigencia convocó al personal administrativo a tomar el jardín Etnobotánico, para evitar que el legislador rinda su informe de labores.

Oaxaca

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, anunciaron una marcha protestas contra a quien llamaron “senador traidor”, Eviel Pérez Magaña, quien este jueves rendirá su informe de labores en la sede del Jardín “Etnobotánico”, del complejo cultural Santo Domingo que se ubica en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña

La dirigencia convocó mediante una circular al 10 por ciento de la membrecía en la región  Valles Centrales para  apersonarse en  la sede del evento en punto de las 12:00 horas de este jueves 23 de enero y desarrollar un mitin de protesta.

El vocero del gremio Mohamed Otaki Toledo, precisó que la movilización planteada se realizara contra turno con personal docente que no se encuentra frente a grupo, aclarando que no se suspenderán las actividades escolares.

Detalló que acudirán a manifestarse solo el personal administrativo,  de apoyo a la educación y representantes de organismos auxiliares, además de integrantes del Comité Seccional, no descartando urgir el apoyo del Frente Amplio de Lucha Social por la Reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FULS-APPO) para apoyar la protesta callejera.

La foto del legislador priista y ex candidato a gobernador, fue pegada en diversas paredes de la ciudad por el frente de resistencia por la defensa del petróleo, organizado por los partidos de izquierda que señalaron a varios legisladores de traidores por haber emitido su voto para aprobar la reforma energética.

Otaki Toledo, dijo que Pérez Magaña también otorgo su voto para aprobar la reforma educativa federal por lo que es considerado por el movimiento magisterial como “traidor”.