CNTE tiene problemas con los padres, no con nosotros: SNTE

En dirigente de la sección 59, Joaquín Echeverría, aclaró que ellos solo han apoyado para que los menores no pierdan clases.

Ciudad de México

El dirigente de la sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría aclaró que fueron los padres de familia y las autoridades comunitarias quienes decidieron abrir las escuelas y que les solicitaron el apoyo para impartir clases.

“A partir del paro indefinido de la otra sección, se genera la apertura de las escuela y fue por decisión de los padres de familia en asambleas generales. En ese sentido cuando ellos nos pidieron ayuda se las facilitamos, pero les advertimos de lo que sucedería. Hoy el conflicto es entre la sección 22 y los padres de familia”, explicó.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, el profesor dijo que existe presencia física como respaldo y ayuda a los padres de familia, pero muy claros de que “si ellos nos piden el retiro de las escuelas lo estaríamos haciendo”.

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dijo que han cuestionado al gobierno de Oaxaca sobre quién va a respetar la decisión de los padres de familia sobre la figura que debe educar a sus hijos.

-¿Ya les pagaron sus quincenas?

-Ya se regularizó el pago quincenal y la primera parte del aguinaldo. Sin embargo, hay 100 maestros que no han cobrado desde agosto, porque se pasaron de la sección 22 a la 59 del SNTE, porque ya no querían más problemas y querían trabajar.