Escuela Hermanos Flores Magón reinicia sus actividades

El director del plantel, Arturo Altamirano dijo que desde ayer por la noche limpiaron el plantel; padres de familia acudieron con sus hijos para resguardar la seguridad.

Oaxaca

Bajo resguardo de la policía estatal, un grupo de alumnos de la escuela primaria Hermanos Flores Magón, acompaños de sus padres, buscan ingresar a al plantel para tomar sus clases de manera normal bajo la tutela de la sección 59 del SNTE.

Alejandro Hernández, director de la escuela, informó que hubo un acuerdo de asamblea con los padres de familia para retomar la escuela ante la ausencia de los profesores de la sección 22 de la CNTE.

“Ayer por la noche, ante la ausencia de integrantes de la 22 y de la policía, acudimos a limpiarla y hoy estamos dispuestos a retomar las actividades”, señaló.

Adayani García, madre de familia, acudió con sus dos hijos a la escuela, dijo que a pesar de las amenazas decidieron retomar el control de la escuela que pertenece a los niños “no a la sección 22 y 59”.

“Nosotros vamos a cuidar el desarrollo de las actividades hasta las 12:30 para evitar se quiera irrumpir las clases”, sostuvo.

Ayer la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que sus maestros acudirían hoy a dar clases en las escuelas recuperadas.

Acusaron al gobierno de Gabino Cué, de la violencia que se genera, precisando que es tarea de la Comisión Tripartita resolver la situación legal en la escuela.

En tanto el líder de la sección 59 del SNTE Joaquín Echeverria, aclaró que la decisión asumida por los padres para recuperar las escuelas es a título personal, agregando que hasta donde se había quedado “se había pedido que los alumnos de las escuelas retomaran sus clases en casas particulares rentadas por los mismos padres de familia en lo que se resuelve la situación de la posición de las escuelas por la vía institucional”.