Abandona CNTE escuelas "arrebatadas"

En entrevista con MILENIO, el dirigente de la sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría señaló que hay un notario público en las tres escuelas retomadas por la CNTE para dar fe de los daños.

Oaxaca

El dirigente de la sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría informó que los integrantes de la sección 22 de la CNTE abandonaron los planteles que el día de ayer “arrebataron” de manera violenta a los padres de familia y maestros.

En entrevista con Daniel Aguirre, para Milenio Televisión, el dirigente de los maestros aclaró que los padres de familia no retomaron el control del plantel, para evitar nuevos enfrentamientos.

Agregó que los padres de familia solicitaron la presencia de un notario público  que diera fe de los daños que causaron los integrantes de la sección 22 de la CNTE para recuperar las tres escuelas que se ubican en la colonia Los Ángeles.

Policía estatal de Oaxaca resguardaba las tres escuelas que ayer recuperó de manera violenta la sección 22 en la colonia Los Ángeles, municipio de San Jacinto Amilpas.

Los padres de familia de la escuela primaria Hermanos Flores Magón, se reunieron a fuera del plantel.