Abre expediente Derechos Humanos de Oaxaca por agresiones

El presidente consejero de la DDHPO, Arturo Peimbert informó que visitadores acudirán a la colonia Los Ángeles para recabar más información.
Escuelas de Oaxaca sufren destrosos tras ocupación de la sección 22 de la CNTE
Escuelas de Oaxaca sufren destrosos tras ocupación de la sección 22 de la CNTE (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El presidente consejero de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert anunció que se dictarán medidas cuatelares a los padres de familia que resultaron heridos en el enfrentamiento con la sección 22 de la CNTE, por el control y defensa de la primaria Hermanos Flores Magón.

El ombudsman reprobó la actitud mostrada por los docentes, condenando la violencia “venga de donde venga”, por lo que, dijo, en Oaxaca debe prevalecer el Estado de Derecho.

Agregó que visitadores acudirán a la colonia Los Ángeles para recibir las quejas casa por casa, entrevistarse con las víctimas y los padres de familia para iniciar un expediente y señaló que protegerán la integridad de ellos.

Peimbert dijo que el derecho de los niños a ser educados no debe estar condiciona por la violencia o amenazas y el gobierno del estado debe garantizar su seguridad y tranquilidad