Ley educativa de Oaxaca no es inconstitucional: Cué

El gobernador afirmó que en el estado solo se hará respetar la reforma educativa federal que está vigente y que promulgó el presidente Enrique Peña Nieto. 

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, rechazó que la iniciativa de ley de educación que presentó a la Cámara de Diputados Local para armonizar la reforma educativa federal tenga “visos de inconstitucionalidad”.

Ello en respuesta a la revisión que anunció hará de su propuesta de ley la Secretaría de Educación Pública (SEP)  a cargo de Emilio Chauyffet Chemor.

Cué fue tajante y afirmó que en Oaxaca solo se hará respetar la reforma educativa federal que está vigente y que promulgó el presidente Enrique Peña Nieto.

Y dijo que no cederá a ningún tipo de chantaje o amenaza de parte de los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que ya cumplieron dos meses en plantón en el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Cué afirmó que el ya cumplió presentado una propuesta de ley para armonizar la reforma educativa federal, -que incluso ya genero inconformidad por parte de la CNTE- ahora está en la cancha de los diputados cumplir con su responsabilidad para cumplir con el acatamiento a la norma superior.

Con respecto a los destrozos que se cometieron en contra del edificio que alberga la sede de la sección 59 del SNTE en Oaxaca, abundo que ya se investigan  los hechos por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para sancionar y castigar a los responsables”.

Cué volvió a lanzar un llamado a la CNTE para que  actúe conforme la legalidad, poniendo el ejemplo de civilidad en su actuar por son maestros y maestras y mostro su desacuerdo por su actuación beligerante que ha mostrado para saquear  gasolineras, y vandalizar.

Con respecto a la disputa de escuelas que hay entre las secciones 22 y 59, el gobernador Gabino Cué, dijo que estos son los menos.

Evidenciando que cuando llego a la gubernatura hace 4 años administración, eran mil 200 las escuelas irregulares y ahora, hay unas cien.

Dijo que hay una comisión tripartita que trabaja para resolver pacíficamente cada uno de los conflictos y exhorto a los profesores de la sección 22 a seguir el proceso legal para recuperar escuelas y no por medio de la violencia.