Maestros toman camionetas de pasajeros en Oaxaca

Los integrantes de la sección 22 exigen una indemnización a la empresa de Autotransporte de Ocotlán por un accidente donde resultaron lesionados cinco maestros.

Oaxaca

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación,  realizaron la toma de autobuses y camionetas de pasaje de una empresa de transporte local para exigir el pago de indemnizaciones por un accidente donde se vieron involucrados cinco miembros de la referida gremial.

El Secretario de Prensa y Propaganda del organismo, Benito Vásquez, dijo que la empresa  Autotransporte de Ocotlán de Morelos S.A de C.V (Automorsa) y Halcón, que ofrecen su servicio de pasaje a los municipios ubicados en la zona conurbada a la Ciudad de Oaxaca, se niega a pagar a los afectados los gastos por servicios médicos, luego del percance ocurrido hace 7 meses.

Dijo que para presionar a los concesionarios a cumplir con su obligación se tomo la determinación por parte de sus bases, por boicotear a la empresa evitando su circulación.

Al menos 7 unidades de pasaje que fueron capturadas e interceptadas en la zona del Periférico, siendo trasladadas a la zona del plantón magisterial en la llamada zona cero, donde amagan con ser quemadas.

Los docentes amenazaron también con bloquear las salidas y llegadas de la terminal de la empresa, ubicada en las inmediaciones del centro histórico, para presionar la instalaciones de una mesa de negociación.

Abundo que los afectados, agotaron todas las instancias legales para urgir el pago de sus gastos médicos, valiéndose del seguro del viajero a que tenían derecho.

Sin embargo, la aseguradora encargada de valer el pago, se negó a proporcionarlo porque la empresa responsable, no había cubierto la prima correspondiente.

Abundó que los lesionados siguen internado en el hospital “Presidente Benito Juárez” del ISSSTE, dos con lesiones severas en las extremidades y las piernas, y uno con daños cerebral.

En tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJO) reporto que hay una averiguación previa integrada contra el operador de un autobús de la empresa Automorsa, involucrado en el percance, quien se encuentran prófugo de la justicia.