Cesan a profesor de la CNTE por acoso sexual en Oaxaca

Otro integrante de la sección 22 fue detenido acusado de violación contra una menor de 9 años en Huajuapan de León en el 2011.. 

Oaxaca

Un maestro de primaria de la Ciudad de Oaxaca fue cesado y destituido de su cargo a petición de un grupo de padres de familia que presentaron una denuncia en su contra por acoso sexual a menores de edad.

El integrante de la sección 22, fue identificado como Rubén Bautista Sánchez y responsable de impartir la clase de computación de la escuela primaria “Basilio Rojas”, que se localiza a una cuadra del Palacio de Gobierno.

Según la queja, el docente enviaba desde mensajes de textos obscenos a las alumnas a sus teléfonos móviles y correos electrónicos y emitía insinuaciones, además de que en otras ocasiones intentaba tocar sus partes íntimas.

Tras las protestas generalizadas que realizaron los padres de familia, quienes intentaron agredir al maestro, el director del plantel Abraham García, ordenó el despido inmediato del docente, advirtiendo que no permitirá conductas inapropiadas en el servicio.

Según con los tutores, el docente acusado fue puesto a disposición del departamento Jurídico del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para que sea sujeto de una sanción.

García Castellanos señaló que serán los padres quienes deberán interponer su denuncia correspondiente contra el maestro para que sea sujeto de un proceso penal por su conducta.

OTRO MAESTRO DE LA CNTE DETENIDO POR VIOLACION.

En tanto en Huajuapan de León, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO), lograron la captura en cumplimiento de una orden de aprehensión de un profesor de la sección 22 de la CNTE que mancillo y abuso sexualmente de una niña de 9 años de edad.

De acuerdo al expediente penal el ataque se perpetro en el interior de la escuela “Vicente Guerrero”, en el salón de clases, cuando el acuso José Virgio Velásquez, encerró a su víctima para abusar sexualmente de la misma.

Cuando los padres se percataron del agravio, el docente opto por evadirse siendo detenido después de haber estado prófugo de la justicia durante 3 años.