Acusa SNTE a Cué de proteger a maestros de la sección 22

El secretario de conflictos de la sección 59, Jesús Díaz afirmó que la detención de los padres de familia fue por el apoyo que le brinda la policía estatal a los maestros de la coordinadora.
A petición de los maestros de la CNTE se detuvo a los padres de familia
A petición de los maestros de la CNTE se detuvo a los padres de familia (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El gobernador Gabino Cué protege a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, porque tiene cuentas que pagar con ellos, sostuvo Jesús Díaz, secretario de conflictos de la sección 59 del SNTE.

“Es un pago de facturas que tiene Cué con la sección 22. Hicieron acuerdos para que él pudiera llegar a la gubernatura”, afirmó.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, el integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acusó a la policía estatal de Oaxaca de apoyar y proteger a la sección 22 de CNTE, después de la detención de dos padres de familia en el municipio de San Jacinto Amilpas, después de la recuperación de las tres escuelas del lugar.

 “Lejos de tener una actitud imparcial y que respalden a los padres de familia, apoyan los actos anárquicos y a los maestros que atentan contra el derecho a la educación de los niños”, aseguró.

Jesús Díaz informó que que los padres de familia recuperaron ayer por la noche la primaria ‘Hermanos Flores Magón’, la cual han diversas ocasiones ha sido el foco de los conflictos entre la sección 59 y la sección 22 de la CNTE.

 “A las siete de la noche de ayer los padres indignados fueron a las escuelas y las recuperaron. Los niños ya están recibiendo clases. Incluso se permitió la entrada de una comisión de la policía estatal para que viera los daños que hicieron a la escuela”, afirmó.

Sobre Constantino y Edgar Osorio, detenidos de ayer por parte de la policía, el integrante de la sección 59 dijo que fueron puestos en libertad luego de pagar una fianza de cuatro mil pesos ya que no existía ninguna denuncia o cargo en su contra.

“Salieron a  las seis de la tarde de ayer. Fue una detención arbitraria por parte de la policía”, dijo.