La ley educativa no contempla plazas automáticas: Cué

El gobernador de Oaxaca llamó a la CNTE a no realizar más movilizaciones en el estado y a sentarse para avanzar en la reforma educativa estatal. 

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué afirmó que la ley educativa para el estado no contempla la entrega de plazas automáticas como exige la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y normalistas.

Dijo hay avances en las mesas de negociación integradas en la Secretaría de Gobernación, donde se ha reunido con el subsecretario Luis Enrique Miranda Nava., donde se aborda tal exigencia.

Cué recordó que ayer encabezó una larga reunión en Segob donde participó junto con los integrantes de la Comisión Política de la sección 22 para discutir el tema de las plazas automáticas, que atajo, es un tema que no permite la reforma educativa federal.

-¿Señor Gobernador el tema de las plazas automáticas se van a ceder o no que está pasando?

-La ley no permite un pase automático, es un tema que estamos analizando y revisando porque hay una nueva ley federal que no lo permite una contratación inmediata.

Dejó claro que la reunión en la Segob fue una de  muchas que ha sostenido con los maestros, donde preciso hubo  avances considerablemente en cada una de sus peticiones, y considero la mayor parte de las exigencias de la CNTE presentada en su pliego, como encauzada.

Con respecto a la iniciativa de ley que habrá de presentar al Congreso Local para armonizar la reforma educativa federal, precisó que luego de largas semanas de trabajo de la comisión redactora, integrada por el gobierno estatal, representantes del Poder Legislativo y de la propia CNTE, esta jueves se tengan el primer borrador de la iniciativa de reforma de la ley estatal de educación.

Abundo que será en los próximos días cuando se trabaja en la revisión de lo concerniente al estilo y al contenido de la ley, “para que en los primeros días de la próxima semana se presenta la propuesta a consideración de los diputados local”.

LLAMADO A LA DISTENCION Y A LA DESMOVILIZACION

En tanto y con respecto al plantón magisterial instalado en el centro histórico que ya cumplió tres semanas, el gobernador Gabino Cué, lanzo un llamado a la CNTE para ponderen los avances en las mesas de negociación a desmovilizarse, permitiendo la distención para que los temas que están por atenderse se logren encauzar con facilidad.

Dijo que como gobierno estatal ha cumplido con todo lo que se la pedido desde  el  tema del plantilleo de la nomina, hasta  el cumplimiento de los pagos rezagados, y con la propuesta  y entrega al Congreso Local de ley estatal de educación.

“Creemos que con los alcances que hemos logrado y respuestas ofrecida los maestros deben deponer su actitud, porque sus acciones están trastocando la vida económica  y la imagen turística de la capital”.

ACEPTA NUÑEZ QUE YA SE AUTORIZARON LAS PLAZAS PARA NORMALISTAS

En tanto el líder de la sección 22 de la CNTE Rubén Núñez, afirmó que el miércoles en el Distrito Federal  se acordó en la mesa de diálogo con la SEGOB, la entrega de las plazas automáticas para unos 945 normalistas. Ello tras una minuta firmada por el propio Subsecretario Luis Enrique Miranda Nava.