Se manifiesta CNTE en sede de sección 59 del SNTE en Oaxaca

Exigen la devolución de al menos 80 escuelas en poder de este gremio y de padres de familia, la liberación de las 945 plazas para normalistas, además de que se aprueben las correcciones a la ley ...

Oaxaca

Un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en brigada móvil arribó hasta la sede de la sección 59 del SNTE, donde realiza un mitin para exigir la devolución de al menos 80 escuelas en poder de este gremio y de padres de familia y amenaza con entrar al edificio.

Los inconformes además reclaman que la Secretaría de Gobernación autorice la liberación de las 945 plazas automáticas para estudiantes normalistas y piden que la Cámara de Diputados apruebe las correcciones para reformar la ley educativa estatal.

En la protesta participan al menos 100 maestros afuera del inmueble con una camioneta blanca con un micrófono y esperan la llegada de más profesores, por lo que fue cerrada la circulación en la zona norte de la ciudad, donde se ubica el SNTE.

En tanto Joaquín Echeverría, líder de la sección 59 afirmó que hace una hora fueron evacuadas las oficinas para evitar una confrontación.