Portales del centro de Oaxaca amanecen con pintas

La Secretaría de Segurirdad Pública del estado, informó que también fueron localizadas dos bombas de humo, de uso de la fuerza pública, en la calle.

Oaxaca

Las fuerzas estatales de seguridad, aseguraron y desactivaron dos bombas de humo de uso policial que fueron abandonadas en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria, en Oaxaca.

El vocero de la Secretaria de Seguridad Pública, Kalib Barraza Pacheco,  informó que los artefactos explosivos fueron ubicadas luego de una llamada realizada al call center por una persona que no se identifico y que reporto que los objetos estaban tirados en la calle cerca de un restaurante de venta de hamburguesa al carbón y un negocio de venta de autos usados que se localiza en la avenida Universidad.

Dijo que elementos de los cuerpos de seguridad se trasladaron hasta el sitio acompañados de brigadistas de Protección Civil y bomberos, asegurando los artefactos.

Abundo que se trata de dos bombas de humo de uso policial, que según se refiere pudieron ser adquiridas en una tienda de ventas de artículos militares ubicada en las inmediaciones del mercado de abasto.

“No tenemos certeza que sea de alguna corporación policiaca”, abundó.

Sin embargo la SSPO  dio parte del hallazgo a un agente del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para realizar una investigación acerca de su procedencia e identificar a los responsable de colocarla en la calle.

En tanto, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca aparecieron imágenes y leyendas pintadas de color negro y rojo en los pilares y paredes de los portales de edificios catalogados y donde están albergados restaurantes y bares.

Las imágenes son alusivas a la conmoración de los mártires de Tlatelolco y a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO),

En una de las pintas se le una advertencia que “no habrá perdón, ni olvido” por la represión cometida por las fuerzas federales  y estatales contra su movimiento tras la revuelta social del 2006.