Entrega SEP 14 mil tabletas en Puebla para docentes

El secretario de Educación del estado, Jorge Cruz Bermúdez, dijo que se tiene como objetivo de que los equipos estén en las manos de los estudiantes, maestros y supervisores.

Puebla

Un total de 13 mil 932 tabletas serán entregadas a docentes de escuelas públicas, supervisores escolares, jefes de sector, personal de Apoyo Técnico Pedagógico y directores de escuelas generales para el próximo ciclo escolar.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, no sólo los estudiantes de quinto grado recibirán los nuevos equipos que buscan reducir la brecha digital, también docentes y personal de apoyo a la educación.

El titular de la SEP, Jorge Cruz Bermúdez, supervisó la logística que se implementará para la distribución de tabletas electrónicas con el objetivo de que los equipos estén en las manos de los estudiantes, docentes y supervisores para el inicio del ciclo escolar.

De acuerdo con la dependencia estatal, en total, en Puebla se repartirán 145 mil 586 tabletas, “de las cuales, 129 mil 774 son para los alumnos, 5 mil 611 para docentes de quinto grado, mil 880 para salas de capacitación en Centros de Maestros, Escuelas Normales y Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes), además de 8 mil 321 tabletas para supervisores, jefes de sector, personal de Apoyo Técnico Pedagógico y directores de escuelas generales”.

Las tabletas destinadas a los alumnos se distribuirán con el apoyo de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los 217 municipios del estado. Mientras que las tabletas para los directores, supervisores y maestros, las entregará SEP estatal con el apoyo de la estructura de la dependencia.

De forma adicional, la federación dotará de diversos componentes a las escuelas que permitirán complementar su uso como servidor, switch, pizarrón blanco, proyector y ruteador.