SNTE regulariza a 100 profesores comisionados en Hidalgo

El dirigente estatal Francisco Ramírez señaló que comentó que siguen las negociaciones gobierno estatal sobre los incrementos a bonos y prestaciones.

Pachucca

Cien de los 260 comisionados a quienes les fue retenido el pago ya se ubicaron en un centro de trabajo y han normalizado su situación laboral, confirmó el secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.

“No tengo conocimiento de personas que hayan sido dadas de baja, sin embargo eso no quiere decir que no las haya”, comentó en relación al plazo que tienen los profesores para justificar su ausencia de las aulas antes de que su plaza sea dada de baja en automático.

Recordó que quienes llegan al SNTE a solicitar la ubicación se les apoya para instalarse frente a grupo, pero quien no logre comprobar la comisión asignada no tendrá forma de recuperar su salario.

“A los maestros se les notifica cuando no son encontrados en su lugar de trabajo y de no comprobar cuál es su función laboral van a tener muchos problemas” indicó.

Afirmó que en esta situación no se encuentran ex dirigentes de la sección 15: “La mayoría de ellos ya se jubiló y algunos otros tienen su ubicación, no tienen problema que yo tenga conocimiento”.


Negociaciones

El líder del SNTE en Hidalgo comentó que siguen las negociaciones con la Federación para la probación del pliego petitorio, además, con el gobierno de la entidad discutirá sobre incrementos a bonos y prestaciones adicionales; no obstante, negó que se trate de dos negociaciones, sino una mesa nacional con anexos en los estados.

“Es una sola negociación, a nivel nacional, pero con el respaldo del gobierno de Hidalgo. Los temas específicos de los trabajadores de la sección 15 se tienen que tocar con el gobierno del estado”, dijo Ramírez Oviedo, quien recalcó que los beneficios ganados antes de la reforma educativa se mantendrán.

De acuerdo con el delegado federal de la SEP, Raimundo Ordoñez,  el gremio solicitó 240 millones de pesos, de los cuales 60 millones corresponderían a prestaciones.

También contempla un aumento en un bono para fin de año por seis mil pesos, aproximadamente, por trabajador, y la regularización de más de mil 700 plazas docentes, quienes aún se encentran sin establecer.

El líder del SNTE comentó que entre los acuerdos que se mantendrán serán los festejos del 15 de mayo.